Ctra del Pla, 194, Valls, Tarragona +34 696 64 34 79 info@rosalconnect.com

USA SIEMPRE EL CASCO

16 agosto, 2017 admin 0 Comment

Efectivamente el casco es uno de los pocos elementos de seguridad que nos protege cuando vamos en bicicleta es indispensable para protegernos en caso de accidente, por eso es mejor valorar bien la elección de compra y no tener que lamentar no haber invertido en un producto de buena calidad.

A la hora de comprar un casco hoy en día disponemos en el mercado de una gran variedad cosa que dificulta nuestra elección si no somos unos gran entendidos. Disponemos de infinidad de marcas y de modelos con diferentes características y precios que están orientados a una u otra disciplina dentro del deporte del ciclismo.

Así, el primer punto que hay que tener en cuenta es el uso que hagas de tu bicicleta, no es lo mismo un casco para enduro que uno para pasear por el parque. En segundo lugar te recomendamos que no escatimes demasiado en el precio de este complemento ya que el fin es protegernos de los posibles impactos en caso de accidente. Es imprescindible que sean homologados por la Directiva Europea 89/686/CEE, verifica en su etiquetaje o en la caja el contengan el código EN1078.

Ranuras de ventilación y cierre occipital, hay que pensar que sobre la bici vamos a pasar mucho tiempo así que la ventilación es importante sobretodo para los días de más calor, el cierre y el ajuste de la correa, debe de ser exacta y sin presiones para que puedas moverte con normalidad y hablar cómodamente. Es importante saber escoger tu talla adecuada así que nunca compraremos un casco sin probarlo previamente. Y por último su caducidad si hemos recibido algún impacto por menor que sea es aconsejable cambiarlo por uno nuevo se aconseja entre los 5 y 8 años.

leave a comment